DETENIDO EL AUTOR DE LA MUERTE DE DOS ERZTAINAS EN GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos agentes de la Ertzaintza resultaron muertos hoy como consecuencia de los disparos realizados por el joven Mikel Otegui, de 23 años, en las cercanías de su domicilio en la localidad guipuzcoana de Itsasondo. Fuentes de la policía autónoma vasca no creen que setrate de un atentado terrorista.
Según indicaron a Servimedia fuentes del Departamento de Interior, los dos `ertzainas', José Luis González, de 34 años, e Iñaki Mendiluce, pertenecían a la Comisaría de Beasaín y se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana cuando, al pasar por las cercanías del caserío del agresor, éste cogió una escopeta y les disparó por la espalda varios tiros que les causaron la muerte.
Las mismas fuentes señalaron que el joven había mantenido minutos antes unenfrentamiento "verbal y físico" con otro agente fuera de servicio al que "había reconocido" y que, posteriormente, el `ertzaina' fue a presentar una denuncia ante la Policía Autónoma.
Minutos después, hacia las 10,30 de la mañana, la patrulla de seguridad ciudadana, pasó casulmente por las cercanías del domicilio del agresor, el caserío "Oteizábal". Este cogió una escopeta y realizó varios disparos por la espalda contra los dos agentes, que fallecieron en el lugar.
El agresor fue detenido poco dspués por miembros de la Policía Autónoma Vasca. Su hermano fue quien le entregó a la policía y el detenido no ofreció resistencia ante los agentes que le apresaron.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1995
C