Detención
Detenido un alunicero que intentó matar al portero de una discoteca Marbella por no dejarle entrar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un alunicero español que intentó asesinar al portero de una discoteca Marbella (Málaga) por no dejarle entrar ha sido detenido en la localidad francesa de Melun.
Según informó este miércoles la Policía Nacional, este fugitivo ha sido arrestado por las autoridades galas en colaboración con las españolas. El huido tenía vigentes 13 reclamaciones judiciales y una orden europea de detención y entrega en vigor por diversos motivos.
El detenido formaba parte de un grupo criminal itinerante dedicado al robo de establecimientos y camiones con mercancías valiosas, como por ejemplo terminales telefónicos de alta gama. Ambos, son considerados herederos de un conocido alunicero fallecido hace unos años.
La Policía realizaba indagaciones para tratar de localizar y detener al prófugo, que formaba parte de un grupo itinerante de aluniceros y donde el detenido hacía labores de vigilancia. Llegaba a usar disfraces de técnico de telefonía para no levantar sospechas, mientras que un compinche se encargaba de abrir las cajas fuertes.
ARMA CON SILENCIADOR
El fugitivo, también era buscado por intentar matar en 2012 al portero de una discoteca de Marbella por no dejarles entrar a él y a sus amigos. Así, el arrestado usó un arma con silenciador para disparar a uno de los vigilantes de seguridad.
Las pesquisas determinaron que el prófugo no se encontraba en territorio español, sino que se había desplazado a la región francesa de Seine et Marne.
Por todo ello, se solicitó la correspondiente orden europea de detención y entrega y, posteriormente, la colaboración a las autoridades francesas a través de los canales de cooperación policial. Dando como resultado la detención de esta persona en la localidad francesa de Melun que fue puesto a disposición de la Corte de Apelación de París.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
NBC/gja