Huido

Detenido en Alicante a fugitivo británico reclamado por asesinato de su pareja

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un fugitivo británico reclamado en su país por el asesinato de su pareja en 1990.

Según informó la Policía este viernes, el arrestado se dio a la fuga en 2015, tras ser puesto en libertad condicional, y tenía en vigor una orden de búsqueda y detención para extradición por parte de Interpol por homicidio doloso.

El investigado utilizaba diferentes identidades para evitar su localización y carecía de domicilio conocido en España, de forma que residía en domicilios de mujeres de avanzada edad con problemas de adicciones o deterioro cognitivo que le proporcionaban sustento.

La investigación se inició en mayo, cuando las autoridades del Reino Unido, a través de Interpol, informaron a los agentes sobre la posible presencia en España del prófugo. Tras ser puesto en libertad condicional en 2015, se había dado a la fuga.

La información apuntaba a que el huido podría encontrarse cerca de Torrevieja. Advertían de su potencial peligrosidad, ya que habría estado residiendo con dos ciudadanas británicas que habrían fallecido recientemente.

ALOJAMIENTO POR COMPAÑÍA

Los agentes localizaron a un varón británico que coincidía con las imágenes recibidas. Al saberse buscado, utilizaba otra identidad con la que residía desde 2017 en domicilios de mujeres con problemas.

Con la información sobre su presunta pareja actual, una mujer británica, los agentes se desplazaron a su domicilio en Torrevieja y lo interceptaron a la salida, identificándolo y deteniéndolo. El 30 de noviembre pasó a disposición judicial para su extradición.

La investigación se complicó porque el fugitivo utilizaba distintas identidades para pasar desapercibido. Además, no tenía un domicilio fijo, sino que se alojaba en casas de mujeres ancianas con problemas de salud mental o adicciones. Estas mujeres le proporcionaban alojamiento y sustento económico a cambio de compañía.

Los agentes tuvieron que efectuar un minucioso trabajo de investigación para identificar a la que podría ser su pareja actual, también de nacionalidad británica. Gracias a esta pista pudieron vigilar su domicilio en Torrevieja y atrapar al fugitivo cuando salía de la casa, poniendo fin a más de siete años de búsqueda.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2023
NBC/gja