DETENIDO UN AGENTE DE SEGUROS AUTOR DE MAS DE 60 ESTAFAS MEDIANTE LA ALTERACION DE LAS POLIZAS CONTRATADAS

MALAGA
SERVIMEDIA

El Grupo de Delitos Económicos de la policía de Málga ha detenido al agente libre de seguros José M.N., de 60 años de edad, como responsable de más de sesenta delitos de estafa y falsedad.

El ahora detenido, a través de una empresa denominada Malacitana de Automoción, extendía pólizas de seguros a precios sensiblemente inferiores a los ofertados por el resto de compañías.

Para ello, José M.N. alteraba la documentación aportada por los contratantes mediante fotocopias, facilitando a los asegurados unos datos y condiciones del contrato distintos a os que recibía la compañía que emitía el convenio asegurador y que fundamentaba las pólizas.

Si un cliente decidía asegurar un camión, el agente de seguros extendía una póliza a la compañía matriz con datos de un vehículo de inferior tonelaje, con lo que el precio del seguro era mucho más barato, sin que el contratante observara anomalía alguna, puesto que recibía un resguardo con los datos del objeto tasado.

La policía tuvo conocimiento de la actividad delictiva del ahora detenido al reclamar un de sus clientes la cuantía que reflejaba el contrato asegurador, tras sufrir un accidente de tráfico.

José M.N., que no ha pasado aún a disposición judicial pues tras su detención sufrió una crisis coronaria que le obliga a guardar reposo en un sanatorio, era buscado por varios juzgados de Málaga por estafas de la misma índole.

Su gran movilidad -en los últimos años cambió varias veces de oficina y denominación de la correduría de seguros- no impidió que en los últimos meses realizara 641 póliza, utilizando una importante campaña de octavillas y buzoneo.

Hasta el momento, el Grupo de Delitos Económicos de la policía ha podido constatar la existencia de 61 pólizas contratadas de forma fraudulenta, aunque no se descarta que la acción delictiva alcance al total de las tramitadas por José M.N.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
C