DETENIDO EL ADMINISTRADOR DE UNA FABRICA DE CURTIDOS DE PIELES POR VERTER RESIDUOS TOXICOS Y PELIGROSOS

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco L.O., de 45 años, ha sido detenido por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, acusado de verte gran cantidad de residuos tóxicos y peligrosos sobre un terreno permeable y un pozo de aguas subterráneas situados en la fábrica de curtidos de pieles de Fuenlabrada "Justipiel Madrid, S.A", según informó a Servimedia la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron el pasado cinco de mayo, en el polígono industrial "La Piquera" de Fuenlabrada, donde se encuentran las instalaciones de la citada empresa, que actualmente está abandonada.

Ante las sospechas de que se había producido algún delito cotra la salud pública y el medio ambiente, los investigadores tomaron muestras de agua de los pozos de captación de la zona y descubrieron que las aguas subterraneas que discurren por el subsuelo de la zona habían sido contaminadas por disolventes e hidrocarburos.

El hallazago fue puesto en conocimiento de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y del Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada. Las investigaciones condujeron a la Guardia Civil hasta el administrador de la industria "JustipielMadrid S.A", Francisco L.O, presunto autor del delito.

El detenido carece de antecedentes y pasó ayer a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
M