DETENIDAS TRES PERSONAS CON ARMAS Y DINERO Y HALLADO UN "ZULO" EN GIBRALEON (HUELVA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Judicial han descubierto en las últimas horas un "zulo" subterráneo situado en la urbanización "Pozo Negro", en el término municipal de Gibraleón (Huelva), según fuentes del Gobierno Civil de Huelva.
Además, según las mismas uentes, han sido detenidas tres personas, dos de ellas de nacionalidad portuguesa, a las que les requisaron una importante cantidad de armas y más de medio millón de pesetas en metálico.
El "zulo" subterráneo, situado a unos cincuenta metros de la vivienda donde fueron detenidos S.O.M., J.M.S y H.V.C. -los dos últimos portugueses-, había sido construído en hormigón, posee 15 metros cuadrados de superficie y 1,60 de altura. El "zulo", que se encontraba vacío, dispone incluso de instalación eléctrica. A los detenidos, además del dinero, les fueron intervenidos un revólver y una escopeta recortada, cinco carabinas de aire y gas comprimido y una pistola de aire comprimido, una mira telescópica y un total de 370 cartuchos de distintos calibres.
Según fuentes policiales, actualmente se barajan diversas hipótesis sobre la utilidad que se daba al "zulo" descubierto, así como sobre la procedencia de las armas incautadas y el dinero.
La urbanización "Pozo Negro" de Gibraleón (Huelva), donde se desarolló la operación policial, se encuentra en una zona alejada del casco urbano, rodeada de numerosas fincas rurales.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
M