DETENIDAS OTRAS CINCO PERSONAS PRESUNTAMENTE IMPLICADAS EN LA LA TRAMA DE PINCHAZOS TELEFONICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer a otras cinco personas implicadas en l red de escuchas ilegales desarticulada el lunes en Barcelona, y entre las cuales se encuentra Gemma Guillén López, de 42 años, secretaria del presidente editor de "La Vanguardia", Javier de Godó. Con estas, ya son 15 las detenciones practicadas en relación a este caso de espionaje.
El resto de detenidos son Juan García Vergés, de 34 años; José Tomás Baranda Guerrero, de 38; Lucio García-Mochales Núñez, de 46, y José Chavarría Chifré, de 59. Todas las detenciones se practicaron entre las 21 y las 23.3 horas de ayer en Barcelona y Sabadell, según fuentes policiales.
Las mismas fuentes indicaron que esas personas se encuentran en las dependencias de la Jefatura de Policía de Barcelona, a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que algunos de los otros detenidos en los días anteriores posiblemente declararán hoy ante el magistrado encargado del caso.
La red se dedicaba a pinchar teléfonos y a extorsionar a las personas escuchadas. El presunto cabecilla de la banda, Juan Rodríguez Gonález, es un coronel del Cesid en excedencia y hasta su detención trabajaba como asesor del presidente de "La Vanguardia".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
C