DETENIDAS EN LEGANES 4 PERSONAS ACUSADAS DE HABER ACUCHILLADO A DOS JOVENES DE 16 Y 17 AÑOS EN UNA REYERTA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detendio a cuatro personas en Leganés (Madrid) en relación con una reyerta en la que dos jóvenes de 16 y 17 años fueron acuchillados, según informó oy el Ministerio del Interior.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre, sobre las cinco de la madrugada. Dos parejas paseaban por la Avenida de la Universidad de la localidad madrileña, cuando las chicas discutieron con dos varones de otro grupo porque, al parecer, les habían mirado mal y les dijeron algo que las molestó.

Los chicos que presuntamente habían molestado a las mujeres lo negaron, pero los novios de éstas intervinieron en la discusión y sacaron dos navajas con las que agrediern a los dos primeros, de 16 y 17 años de edad, respectivamente.

Uno de ellos recibió cortes en la cabeza y en la cara. El otro de los agredidos trató de interponerse en la pelea y fue alcanzado por una de las cuchilladas en el ojo y en distintas partes del cuerpo. En ese momento, viandantes y conductores que pasaban por allí intervinieron para detener la pelea y los agresores se dieron a la fuga.

Las dos víctimas fueron trasladados en un primer momento al Hospital Severo Ochoa en la propia localiad madrileña, pero la gravedad de las heridas motivó que tuviesen que ser trasladados al Doce de Octubre de la capital.

Los coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que prestaron los primeros auxilios a los agredidos, recopilaron información entre los testigos para deteminar las características físicas y la indumentaria de los huidos. Del testimonio de los allí presentes se desprende que los autores de las cuchilladas estaban ebrios.

Gracias a las mencionadas descripciones, los agentes detuieron a M.H.S.C, de 27 años de edad y natural de Perú, quien ya había sido arrestado en anteriores ocasiones por lesiones y malos tratos en el ámbito familiar. Asimismo, se arrestó a su novia, Y.M.Q, de 24 años de edad, al hermano del primero, B.M.S.C y a la novia de éste, V.R.P.Q.

Los tres primeros ya han pasado a disposición judicial acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la última chica fue puesta en libertad con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2003
J