DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR TRAFICAR CON DROGA DESTINADA A ABASTECER A CHABOLAS DE LAS BARRANQUILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Carlos A.M., de 34 años; María Gabriela S.M., de 32; Salvador F.A., de 31, e Isaac Efrén F.P., de 35, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados utilizaban sus domicilios como almacén de sustancias estupefacientes y se desplazaban a los poblados de las Barranquillas y Valdemingómez para abastecer de droga a algunas chabolas. En el registro de las viviendas de los detenidos fueron encontradas importantes cantidades de droga y de dinero en efectivo (185.740 euros), además de vehículos de gran cilindrada y otros objetos.
Según la policía, tras la desaparición de algunos poblados como la Celsa y la Rosilla, las Barranquillas se ha convertido en el punto de venta de drogas al menudeo más importante de la capital, siendo conocido como el "hipermercado de la droga". Además, explicó que muchos de los clanes familiares gitanos que trafican en este poblado han edificado ilegalmente y venden drogas en otro poblado marginal, la Cañada Real Galiana, ubicada en la carretera de Valdemingómez.
Para reprimir este tráfico ilícito, la policía realizacontinuas vigilancias e investigaciones en estas zonas, y hace dos meses se inició una investigación en torno a Salvador F.A., que vivía en un domicilio de la calle Camarena de Madrid que la policía sospechaba que se utilizaba como almacén de droga, como así era.
Las investigaciones posteriores corroboraron que el principal suministrador de droga a Salvador era otra persona, Carlos A.M., que vivía con su pareja, María Gabriela S.M., en un domicilio de la avenida del Doctor Federico Rubio y Galí.
En el registro en el domicilio de Carlos A.M. se intervino un paquete que contenía alrededor de un kilo de cocaína, y en el interior de una caja fuerte se encontraron diversos envoltorios con una cantidad aproximada de 434 gramos de cocaína, así como otros paquetes con restos de esta misma sustancia.
En el domicilio de Salvador fueron intervenidos más de 475 gramos de cocaína; 948 gramos de setas alucinógenas; 131 gramos y 8 cápsulas de MDMA; 24,8 gramos de marihuana; 390 gramos de hachís; 83 gramos de pastillas trituradas, y varias bolsas y cajas con otras pastillas.
En los dos domicilios se encontraron también básculas electrónicas para pesar la droga, abundante material electrónico, cámaras fotográficas, relojes, una pistola eléctrica, tres vehículos de gran cilindrada y dinero en efectivo, cuya suma asciende a 185.740 euros.
Según la información de la policía, Carlos, María Gabriela e Isaac Efrén carecen de antecedentes policiales, mientras que a Salvador le constan dos detenciones por tráfico de drogas.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
L