DETENIDAS CINCO PERSONAS EN CARABANCHEL POR DELITOS RELACIONADOS CON TARJETAS DE CREDITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en dos operaciones diferentes en el distrito de Carabanchel a cinco personas por delitos relacionados con la utilización de tarjetas de crédito, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En una de las operaciones fueron arrestados Kai Li y Ye X., de 25 y 28 años, respectivamente, y ambos chinos, y Too H.L., de 41 años y de origen malayo. Los detenidos clonaban tarjetas y realizaban con ellas compras en grandes almacenes de Madrid.
Los delincuentes fueron detenidos cuando se producía en la Plaza de Legazpi un intercambio de un coche a otro de objetos que parecían ordenadores entre individuos de origen chino, algunos de los cuáles emprendieron la huida al detectar la presencia policial.
En el registo de uno de los vehículos se encontraron dos ordenadores portátiles, dos cámaras de video y teléfonos móviles en el maletero, así como sustancia estupefaciente en la guantera, concretamente 21 pastillas de éxtasis y una bolsa de cocaína; mientras que en el maletero del otro vehículo localizaron otro ordenador portátil.
Según la policía, el material informático y de telefonía móvil incautado en los vehículos procede de compras efectuadas en grandes centros comerciales de Madrid, cuyo pago se ha realizado con tarjetas clonadas, previamente sustraídas. Además, en el cacheo practicado a los detenidos les intervinieron 6.000 euros en efectivo.
La policía ha detenido a otras dos personas más en Carabanchel, Jaime Orlando G.G., de 18 años, y un menor de 15 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana, que operaban en cajeros automáticos con tarjetas robadas.
Los jóvenes fueron detenidos cuando operaban en un cajero de la calle Oca con una tarjeta a nombre de una mujer. Durante el cacheo se les localizó, además, un impreso bancario a nombre de la misma mujer con el número PIN de la tarjeta. La tarjeta había sido robada a una mujer, a la cual unos individuos arrebataron el bolso.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2005
L