DETENIDAS 19 PERSONAS RELACIONADAS CON UNA RED DE PROSTITUCION DE MENORES QUE OPERABA EN GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía autonómica de Catalunya detuvo ayer por la noche a 19 personas, la mayoría de las cuales trabajaban como empleadas de la finc Escala 2000 -complejo turístico situado en Ventalló (Gerona) y presuntamente vinculadas a una red de prostitución de menores captadas en Barcelona y en su área metropolitana.
Todos los detenidos, entre los que se encuentran empresarios, guardaespaldas y vigilantes del local Escala 2000, pasaron hoy a disposición del titular del Juzgado número 4 de Figueres (Gerona), José Luis González. Fuentes de los Mossos d'Esquadra manifestaron que no se descartan más detenciones en las próximas horas.
La polcía autonómica, que investigaba desde hacía dos meses la desaparición de varias menores de edad de Barcelona, relacionó estos casos con la existencia de un complejo de lujo en Ventalló, donde las jóvenes se prostituían a cambio de importantes cantidades económicas, que oscilaban entre las 30.000 y las 100.000 pesetas, según las mismas fuentes.
El delegado de Gobernación de la Generalitat en Gerona, Xavier Soy, explicó que "los anuncios en los diarios eran la pieza clave para captar a las chicas que bucaban trabajo". Las ofertas de empleo que encubrían la red de prostitución solicitaban chicas jóvenes para hacer de camareras en las comarcas de Gerona.
La finca Escala 2000 estaba integrada por un bar de barra americana, un hostal restaurante y 20 bungalows. Después de que efectivos de los Mossos registraran estas dependencias, se produjeron algunas escenas violentas, al presentar resistencia los ocupantes del local.
Entre las 19 personas detenidas se encuentra una mujer de nacionalidad coreana,al parecer la presunta coordinadora del trabajo que obligaban a hacer a las chicas. Las jóvenes fueron trasladadas a un centro de atención de menores del departamento de Bienestar Social de la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1992
C