DETENIDA EN VIZCAYA UNA PERSONA QUE CUENTA CON CINCUENTA DENUNCIAS POR ESTAFAS A ANCIANOS.

BILBAO
SERVIMEDIA

El pasado martes fue detenido en Gámiz-Fika (Vizcaya), por agentes de la Policía Autónoma Vasca, P.M.R.L, de 31 años y residente en Santurce, como presunto autor de un gran número de estafas en diferentes localidades alavesas y vizcaínas, según informó hoy la "Ertzaintza". El detenido cuenta con un historial de 50 atestados abertos por diferentes Policías por las mismas causas.

El detenido, que en el momento de su arresto facilitó a la Policía una filiación falsa, realizaba pequeños timos acudiendo a domicilios donde vivían o se encontraban solas personas mayores, haciéndose pasar, en algunos casos por vendedor de libros, ofreciendo regalos y precios ventajosos, y en otros, que encarnaba el papel de empleado de una entidad bancaria en la cual, supuestamente, la víctima había ganado un importante premio.

Por ello, el aora detenido solicitaba a los ancianos una pequeña cantidad de dinero que oscilaba entre las quince y las veinticinco mil pesetas, haciéndoles creer que les seria devuelta con la entrega del premio o el lote de libros. Al paso del tiempo, las víctimas comprobaban que habían sido objeto de una estafa.

El presunto estafador, que cuenta con una cincuentena de atestados instruidos a raiz de las denuncias interpuestas contra él, estaba siendo buscado al pesar sobre él una orden judicial de detención y presntación por un delito de este tipo, fechada el 22 del pasado mes de julio.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
C