DETENIDA UNA PAREJA QUE ROBABA CHALÉS EN LA ZONA NORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Manzanares el Real ha detenido a dospersonas por su presunta implicación en al menos diez delitos de robo con fuerza perpetrados en chalés de las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo y Manzanares el Real, según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.
Los robos, que venían produciéndose desde 2001, eran perpetrados por un varón (P.J.B.O., madrileño de 39 años), que, junto a su pareja sentimental (A.I.B.R., madrileña de 37 años), daba salida a los efectos sustraídos en comercios de compra-venta. El detenido, que ya había sido arrestado anteriormente en 43 ocasiones, ha ingresado en prisión y la mujer está en libertad con cargos.
P.J.B.O. fue arrestado a mediodía del pasado miércoles cuando huía a pie nada más perpetrar un robo en una vivienda de Manzanares el Real. En el interior de una mochila portaba efectos de los que no pudo acreditar su lícita procedencia.
En dependencias de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que los efectos pertenecían al propietario de un chalé de la localidad que acababa de ser asaltado, y que las zapatillas deportivas que calzaba habían sido sustraídas en otro robo que también había sido cometido en esa población días antes.
En el registro a la vivienda que P.J.B.O. comparte con su pareja sentimental fueron localizados gran cantidad de efectos, entre ellos una pistola detonadora de aire comprimido, reproductores de DVD, ordenadores portátiles, relojes, anillos y pendientes, colecciones completas de monedas antiguas, teléfonos móviles y efectos y prendas deportivas (palos de golf, ropa de escalada, bicicletas, esquís y botas y ropa de montaña, entre otros).
Los efectos robados eran guardados en la vivienda y los detenidos les daban salida por medio de establecimientos del ramo de la compra-venta de material usado, habiéndose averiguado que existen depósitos en dichas tiendas a favor deambos desde 1999. Él cometía los robos y junto a su novia vendía los efectos.
P.J.B.O., presuntamente accedía sólo al interior de viviendas unifamiliares de zonas residenciales de localidades de la zona norte de región forzando alguno de sus accesos (puertas o ventanas) y buscando siempre la ausencia de sus moradores para evitar el enfrentamiento y robar con mayor facilidad. Estudiaba sus objetivos y utilizaba las horas del mediodía para cometer los robos y si era sorprendido, huía sin enfrentamientos.
La Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación para el esclarecimiento de otros robos similares perpetrados en poblaciones vecinas, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para el reconocimiento de los efectos robados, que serán expuestos al público en el Puesto de la Guardia Civil de Manzanares el Real los días 19, 20 y 21 de este mes.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
NLV