DETENIDA UNA MUJER QUE UTILIZO A SU HIJO PARA LLEVAR DROGA A OTRA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a una mujer de 33 años que se había valido de su hijo para transportar 2.245 gramos de cocaína, según un comunidado de la Dirección General de la Policía.

Se trata de María Fernanda M.R., natural de Colombia, quien fue detenida en la estación de autobuses de Avenda de América, durante un control rutinario de equipajes y documentación.

La mujer, que pretendía viajar a Burgos con su hijo, había escondido entre el equipaje del menor, y sin que éste se diera cuenta, dos paquetes de cocaína. El niño, sin saberlo, cargó la droga a la espalda en todo momento.

Durante el control, los agentes observaron "excesivas muestras de nerviosismo" por parte de la mujer, quien no separaba la vista de la mochila de su hijo, lo que llevó a la policía a registrar el equipaje el menor en un lugar apartado de las miradas de los viandantes de la estación.

Al encontrar la droga, y puesto que la integridad del menor es siempre objeto de especial atención en toda actuación policial, madre e hijo fueron trasladados a dependencias policiales en un vehículo sin distintivos.

La madre quedó detenida y puesta a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, mientras que amigos y familiares se hicieron cargo de la custodia del menor.

DROGA EN BARAJAS Por otra parte, agentes del puesto fronterizo Madrid-Barajas detuvieron a Manuel C.R., de 44 años, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, consistente en atravesar la frontera con 4.115 gramos de cocaína escondidos en botes de champú.

La intervención tuvo lugar en las plataformas de desembarco de los vuelos internacionales, durante el control de equipajes. Manuel C.R., que procedía de Gyayaquil (Ecuador), aseguró que los botes de champú eran para su aseo personal, pero la agitación e uno de los embases evidenció su verdadero contenido.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2003
VBR