DETENIDA UNA FAMILIA ACUSADA DE VENDER PARICIPACIONES FALSAS DE LA LOTERIA DE NAVIDAD, QUE RESULTARON PREMIADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer y sus dos hijos, vecinos del barrio de Vallecas, han sido detenidos en Madrid acusados de los delitos de apropiación indebida de 13 millones de pesetas y falsificación de participaciones del sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebró el pasado 21 de diciembre.
Los arrestados son Dolores Molina Salazar, de 37 años, y sus hijos Magdalena y Alejandro Montañés Molina, de 18 y 16 años, repectivamente. La policía recuperó casi 4 millones de pesetas, otros 2 en joyas de oro y útiles para alterar documentos mercantiles que indicaban la compra de coches, electrodomésticos y muebles.
Las investigaciones comenzaron hace 20 días, cuando el propietario de una administración de lotería denunció que Dolores Molina acudió a su establecimiento a mediados del mes de octubre y se acreditó, mediante documentación falsa, como vendedora ambulante de participaciones.
En compañía de un hijo y de un joven, que dijo ser su nuera, adquirió numerosos billetes para sorteos ordinarios, que abonó regularmente. Sin embargo, ante la proximidad de los sorteos de Navidad y el Niño, compraron numerosos décimos por valor de 13 millones de pesetas, que no pagaron al lotero.
Además, falsificaron participaciones de 500 y de 1.000 pesetas que resultaron agraciadas en el sorteo del 21 de diciembre y que los afortunados no han podido cobrar al carecer de respaldo legal.
El lotero comenzó a sospechar de la muer, que le debía 13 millones, y al comprobar que nadie conocía a la familia en el inmueble donde dijo vivir presentó una denuncia en la comisaría de Retiro.
Días después, los funcionarios averiguaron que los acusados residían en el polígono de Fontarrón, en el distrito de Vallecas, donde fueron detenidos la semana pasada.
La Jefatura Superior de Policía informó hoy que los tres mantenían un elevado nivel de vida en una vivienda subarrendada al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), entidad ala que adeudan 54 meses de alquiler.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
C