DETENIDA POR PRACTICAR LA MEDICINA ESTÉTICA "A DOMICILIO" SIN TITULACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer de 43 años que realizaba intervenciones de medicina estética "a domicilio" sin ningún tipo de titulación y autorización.
Según informó la Policía, los tratamientos consistían en inyectar silicona líquida y ácido hialurónico en pómulos, labios y otras partes del rostro, algo que la arrestada llevaba a cabo en domicilios particulares, peluquerías y centros de estética en diferentes lugares de España.
Además han sido arrestadas dos personas más, una por facilitar anestesia que previamente había sustraído en un hospital de Madrid donde trabaja como auxiliar de enfermería en urgencias pediátricas, y la segunda por realizar labores de intermediación y captación de clientes.
La investigación se inició a principios del pasado mes de mayo, cuando los agentes recibieron informaciones sobre una mujer que presuntamente se dedicaba a realizar tratamientos de estética en peluquerías, centros de estética y domicilios, careciendo de titulación y autorización.
ROBO DE ANESTESIA
Tras las primeras averiguaciones, se comprobó que los procedimientos aplicados consistían en inyectar silicona líquida o ácido hialurónico en diferentes partes del rostro, y que estas técnicas requerían del uso de anestesia. Se supo también que la persona encargada de administrarlas carecía de titulación médica y de autorización.
Posteriormente los agentes descubrieron que en un piso de la localidad de Alcobendas (Madrid), la investigada iba a realizar tratamientos de estética a varias mujeres.
Se averiguó también que la anestesia que pretendía utilizar en las intervenciones procedía de un centro hospitalario de Madrid de donde, al parecer, era sustraída por una auxiliar de enfermería de urgencias pediátricas que fue identificada.
Además, se localizó a una tercera persona que actuaba como mediadora entre ambas y como captadora de clientes. Tras comprobar estas informaciones, las tres implicadas fueron detenidas.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2009
PAI