Detención de huidos

Detenida en Palma de Mallorca una fugitiva buscada en Alemania por matar a su padre

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a una fugitiva buscada en Alemania por matar a su padre.

Según informó este jueves la Policía, la arrestada aprovechó el tiempo que estuvo cuidando de su padre en Alemania para suministrarle analgésicos y opiáceos que acabaron discretamente con su vida. Fue la autopsia la que reveló que se trató de un asesinato.

La importancia del caso para las autoridades alemanas motivó la tramitación de una orden europea de investigación con la finalidad de registrar el domicilio de la fugada, donde vivía con su hija. Además, el Fiscal instructor del caso y tres investigadores de la Policía Criminal de Rosenheim se desplazaron a la isla para estar presentes en el arresto y el registro.

Tras varias gestiones, los agentes españolas localizaron a la huida en un domicilio de Palma de Mallorca, donde residía de alquiler y mantenía una vida casi nocturna, sin ningún tipo de fuente legal de ingresos conocida.

OTROS DOS DETENIDOS

En una operación distinta, la Policía ha detenido en Madrid a otro fugitivo al que le constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de asesinato por el que fue condenado a 16 años de cárcel y cuya condena no cumplió porque consiguió fugarse de la prisión.

La víctima era un hombre de 82 años que perdió la vida al recibir varias puñaladas y que tenía cierta relación con el detenido por el tráfico de drogas.

Por otra parte, en una tercera operación independiente a las anteriores, ha sido arrestado en Bilbao un fugitivo reclamado por EEUU donde se le condenó a cadena perpetua por un delito de tráfico de drogas. Pertenecía al Ejército de Liberación Nacional de Colombia, organización criminal en la que tenía una participación activa.

Desde febrero de 2020 hasta marzo de 2021, este prófugo participó en la fabricación y en el transporte de cocaína desde Colombia a EEUU. En uno de los envíos llegó a transportar 57 kilogramos de esta sustancia estupefaciente, no siendo el único envío. De igual modo, tenía encomendada las tareas de coordinación de otros envíos, utilizando para ello sofisticados medios como aeronaves y embarcaciones, todas ellas con dobles fondos para ocultar la droga.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
NBC/gja