DETENIDA LA MADRE DEL BEBÉ ABANDONADO AYER EN LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional han detenido en Madrid a una mujer boliviana de 29 años, madre de la bebé que fue abandonada ayer en un parque de la capital, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tras realizar numerosas gestiones, agentes de la Policía Judicial acudieron anoche a la vivienda donde la sospechosa presta sus servicios como asistenta de hogar. La mujer fue arrestada a las 21.00 horas cuando salía del domicilio.
En la madrugada del miércoles, en torno a las 02.30 horas, se recibió en el teléfono de emergencias 112 la llamada de una mujer, con acento sudamericano, en la que se avisaba del abandono de un bebé en la confluencia de las calles Orense y Huesca. Sin dar opción a realizar pregunta alguna, la mujer cortó la comunicación.
Hasta el lugar acudieron vehículos policiales de la comisaría de Tetuán, pero los agentes no encontraron a nadie. Apenas una hora después se recibió la llamada de un vecino que había recogido a un recién nacido en un carrito y se lo había llevado.
Tras hablar con este ciudadano, las investigaciones comenzaron con la entrevista de los agentes con facultativos del Hospital La Paz que atendieron al bebé, quien les informaron de que su estado de salud era bueno, que se trataba de una niña de apenas 3 días de vida y que algunos indicios, como el cordón umbilical, indicaban que había nacido en un centro hospitalario.
Los agentes solicitaron a la autoridad judicial permiso para fotografiar al bebé y obtener sus huellas palmares. Recorrieron entonces todas las clínicas y hospitales y contactaron con las maternidades para examinar alumbramientos de niñas en las últimas 72 horas.
Finalmente, fue en la Clínica Belén donde un pediatra reconoció a la niña y se hicieron las comprobaciones necesarias para determinar que se trataba de la misma que se encontraba en La Paz a disposición de los Servicios sociales de la Comunidad.
Con los datos sobre la identidad de la madre, ésta fue localizada en un domicilio del distrito donde realizaba labores del hogar.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
A