DETENIDA EN BARCELONA UNA MUJER DROGADICTA POR TORTURAR A SU HIJO DE DOS AÑOS CUANDO SUFRIA EL SINDROME DE ABSTINENCIA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El grupo de menores de la policía de Barcelona detuvo el pasado día 8 de ete mes a M.S., una mujer drogadicta acusada de torturar en repetidas ocasiones a su hijo de dos años cuando sufría el síndrome de abstinencia, según informaron hoy fuentes policiales. El niño se encuentra ingresado en el Hospital del Mar e Barcelona.

La mujer, acusada también de abandono de familia, había sido detenida en otras ocasiones por delitos contra la propiedad y contra la moral, según las mismas fuentes. M.S., que vivía junto a su compañero sentimental y su hijo de dos años en el barrio del Bró de Viver de Barcelona, tenía otros tres hijos de 6, 11 y 12 años que estaban bajo los cuidados de sus abuelos maternos.

La detención tuvo lugar después de que los responsables médicos del Hospital del Mar alertaran a la policía por el ingreso en el centro de un niño por intoxicación de medicamentos, y cuyo cuerpo presentaba síntomas de recibir malos tratos.

El pequeño tenía también, según observaron los médicos, alopecia provocada, ya que su madre le arrancaba el pelo a mechones, así como divesos cortes en el cuerpo realizados con objetos punzantes. Asimismo, el niño presentaba un cuadro de trastornos graves de conducta que le hacían reaccionar de forma recelosa ante las personas, además de problemas en el habla.

El niño pasará a depender del Tribunal Tutelar de Menores cuando sea dado de alta del centro médico, informaron las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
C