DETECTAN UN POSIBLE FRAUDE EN LA VENTA DE TABACO A TRAVES DE LA MARCA FORTUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un posible fraude se ha podido cometer en la venta de tabaco de la marca Fortuna, que fabrica y comercializa en exclusiva Tabacalera, al encontrarse decenas de cajetillas con precintas fiscales repetidas, según inforó hoy Onda Cero Radio.
La Agencia Tributaria asegura que es un eror de bulto de la Fábrica de Moneda y Timbre, y que en cuanto lo detectaron hoy, enviaron un oficio a todas sus delegaciones en España para advertir del hecho.
Arturo Marcos, subdirector general de Impuestos Especiales, afirmó que "hay un número o logotipo de serie, que es el alfanumérico, y un número de orden, que debería ser distinto. El número de serie sí podría ser el mismo pero con distintos números de orden".
Según Marcos, "ha habido unos problemas técnicos en la edición que han hecho que e repitan, en determinadas series, la numeración en un número elevado de precintas", pero señaló que ya advirtieron esta mañana a sus servicios territoriales.
Por su parte, el director general de la Fábrica de la Moneda y Timbre, Jaime Gaiteiro, señaló que "es posible que haya sucedido en los primeros momentos, con las pruebas y todo el lanzamiento del tema", aunque advirtió que no tenía más información.
Gaiteiro indicó también que "esto no es una lotería ni billetes, es una cosa más sencillita ymucho más masiva, y no tiene las medidas de seguridad tan altas como un billete de lotería o de banco".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
J