DETECADO FRAUDE Y CONTRABANDO POR PARTE DE UNA EMPRESA SUMINISTRADORA DE BUQUES EN EL PUERTO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha descubieto un presunto delito de fraude y otro de contrabando en una empresa que suministra a buques en el puerto de Gran Canaria, según una nota de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Las investigaciones se iniciaron hace meses con el control de la empresa sospechosa, en el que se ha descubiert que ésta introdujo en la isla más de 24 cajetilas de tabaco americano y 7.417 litros de whisky, cerveza y otras bebidas también de contrabando.

La Inspección ha valorado en más de 32 millones de pesetas el importe de lo defraudado por lo que ha puesto una denuncia por contrabando y falsificación de documento oficial.

La empresa declaraba un suministro a los buques de tabaco y bebidas superior al real y, ante la autoridad, se falsificaba el documento. La mercancia restante se enviaba a puertos dela península y el resto se quedaba en el mercado local.

Aunque en la nota oficial no se cita el nombre de la empresa consignataria si se recoge que es la segunda vez que ésta comete un fraude y que ya tiene pendiente en el juzgado un caso similar.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
C