MADRID

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁFICO A PARTIR DEL JUEVES EN EL ENTORNO DEL PASEO DE LA ERMITA DEL SANTO POR OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

A partir del próximo jueves, 4 de junio, habrá desvíos de tráfico en el paseo de la Ermita del Santo, entre las calles de San Ambrosio y San Rufo, y se cortará provisionalmente la calle San Ambrosio y el consiguiente acceso a la M-30 sur, debido a las obras de ampliación de la capacidad de los elementos de drenaje de la Cuenca de Aluche que está llevando a cabo la Concejalía de Medio Ambiente.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, los trabajos se realizarán en tres fases; y, aunque la afección que se prevé es mínima debido al carácter local de los tráficos afectados, el Consistorio recomienda el uso del transporte público por la zona mientras duren las obras.

En una primera fase, que comenzará el 4 de junio y durará tres meses, se cortará el tráfico de la calle de San Ambrosio en la confluencia con la avenida del Manzanares, lo que provocará que quede cortado el acceso a Calle 30.

Para acceder a la M-30, el Consistorio recomienda que el tráfico que proviene de los distritos de Carabanchel y Latina utilice la entrada inmediatamente anterior situada en la intersección del paseo de la Ermita del Santo con la avenida del Manzanares.

Para el tráfico que proviene de los distritos de Centro y Arganzuela, propone el acceso desde la Glorieta de Pirámides (situado en la pasarela de comunicación con la Glorieta del Marqués de Vadillo), evitando así el paseo de los Pontones.

Además, desde el 8 de junio y también durante tres meses, se ocupará el paseo de la Ermita del Santo en el tramo entre las calles de la Vía Carpetana y San Ambrosio, reduciéndose la capacidad de la vía en dos carriles, aunque la circulación se asegura en ambos sentidos con un carril para cada uno de ellos.

La segunda fase de los trabajos comenzará el 10 de agosto y durará tres meses, durante los cuáles se desviará el tráfico en el paseo de la Ermita del Santo, en el tramo entre Vía Carpetana y San Conrado, permitiéndose la circulación en ambos sentidos con un carril para cada uno.

El 15 de agosto está previsto el corte de la calle de San Ambrosio entre el paseo de la Ermita del Santo y el acceso al garaje anterior a la entrada a la M-30, quedando habilitado un carril por sentido y el acceso al citado garaje, para lo que se invertirá el sentido de circulación de la avenida del Manzanares desde San Conrado.

Las obras de la tercera fase se desarrollarán desde el 15 de septiembre y también durante tres meses. Se desviará el tráfico en el tramo siguiente del paseo de la Ermita del Santo, desde San Rufo hasta 20 metros antes del cruce con la calle de San Conrado, garantizándose igualmente la circulación con un carril por sentido.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
JRN