RSC

DESTACADOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS PARTICIPARÁN EN LA CARRERA SOLIDARIA "UNA META PARA TODOS"

- Está promovida por el Grupo Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 5.000 deportistas participarán el próximo 1 de junio en la I Carrera Popular Solidaria "Una meta para todos", promovida por el Grupo Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español, y en la que habrá muchos atletas con discapacidad, entre ellos algunos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Las calles del centro de Madrid se convertirán en un espacio compartido por olímpicos, paralímpicos y aficionados del atletismo, y la mitad de la recaudación de la carrera, que cuenta con la colaboración de Madrid 2016 y el Ayuntamiento de Madrid, se destinará a las federaciones paralímpicas madrileñas.

Los organizadores han promovido esta iniciativa con la intención de que se convierta en un acto festivo y solidario que sirva, además, de apoyo a los representantes paralímpicos españoles en la cita de Pekín.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Madrid acogió hoy la presentación oficial de la carrera (de 10 kilómetros), a la que asistieron, entre otros, los atletas Chema Martínez y Martín Fiz, el ciclista Eduardo Chozas y los paralímpicos Roberto Alcaide, Gema Hassen-Bey, Abel Herrera, Eva Ngui, Maximiliano Rodríguez y Juan Antonio Nogales.

El nadador paralímpico Xavier Torres fue el maestro de ceremonias en un acto donde el presidente del Grupo Liberty Seguros, José María Dot, recordó que su empresa pertenece al Plan ADO Paralímpico desde el año pasado.

Además, Dot destacó que cuando Liberty Seguros llegó a España en 2001 "siempre" se ha sentido identificado "con los valores que representa el deporte. Valores como el esfuerzo, la disciplina, la dedicación, la superación o el afán de mejora...".

"Nosotros, como empresa, todos los días también hacemos nuestros estos valores. Y qué duda cabe que, en el caso del deporte paralímpico, adquieren un significado más amplio", añadió.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, agradeció a Liberty Seguros que sea uno de los 20 patrocinadores del Plan ADO Paralímpico, que permite a los deportistas "liberarse de sus obligaciones para que se puedan preparar para Pekín, que tengan ayudas sus guías y monitores, los mejores equipos médicos... En definitiva, para que se sientan personas integradas".

Carballeda explicó que los deportistas paralímpicos representarán en la carrera "Una meta para todos" a más de cuatro millones de españoles con discapacidad "que necesitan de ciudades adaptadas" y recordó que los Juegos Paralímpicos son "el segundo encuentro deportivo más importante del mundo, por encima de los Juegos del Mediterráneo o de los Juegos Panamericanos, por ejemplo".

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, afirmó sentirse "muy identificada" con la carrera y confió en que gracias a estas acciones "Madrid se convierta en una ciudad totalmente accesible".

Por último, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró su deseo en que la capital "sea una ciudad sin barreras" y señaló que la carrera "Una meta para todos" "encaja con la idea que Madrid 2016 está proyectando: conseguir una presencia internacional de la ciudad y dejar un legado para todos los ciudadanos".

Ruiz-Gallardón destacó que la web de Madrid 2016 cuenta con la triple A, la máxima certificación internacional en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad, y que el Ayuntamiento sacará este verano a concurso el diseño del futuro centro deportivo especializado para personas con discapacidad, en una parcela de unos 15.000 metros próxima a la sede del Comité Olímpico Español.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
M