DESPUES DE INCAUTAR 900 KILOS DE HACHIS, LA GUARDIA CIVIL RASTREA EL FONDO DE LA PLYA DE LAS NEGRAS, EN NIJAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil seguía esta mañana con las operaciones de rastreo del fondo de la Playa de las Negras, en el municipio almerianse de Nijar, en donde efectivos de la Benémerita rescataron ayer tarde un alijo de unos 900 kilos de resina de hachis, que estaba depositado en el fondo del mar.
Según ha informado la Guardia Civil, en la operación no ha hubo detenciones, aunque el volumen de la droga incautada, valorada por fuentes policiales en nos 2.700 millones de pesetas, supone la mayor aprehensión de hachis realizada en las costas de Almería, en lo que va de año.
El hallazgo ocurrió cuando la Guardia Civil localizó en las aguas próximas a la playa una lancha rápida de dos motores fuera borda que estaba a la deriva, tras haber sido abandonada por sus tripulantes frente a las playas de Nijar.
La presencia de la motora infundió sospecha a los agentes, que ordenaron la intervención de los buceadores del Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS) para rastrear el fondo marino en una zona del Cabo de Gata.
La intervención de un helicóptero de la Guardia Civil permitió detectar la existencia de fardos de droga a una profundidad de entre 2 y 5 metros en distintos puntos de la costa.
Según informaron fuentes de la Benemérita, los tripulantes de la lancha debieron dejarla a la deriva en la madrugada del lunes, después de lanzar al agua la droga con lastres, para recogerla más tarde.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
G