EN LOS DESPACHOS DE MEDIO AMBIENTE SE BEBE AGUA DESALADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En las reuniones y despachos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino no se bebe ni agua de grifo, ni la embotellada que venden en el "súper": beben agua procedente de una de las desaladoras que gestiona el Programa AGUA del Gobierno.
Concretamente, esta agua proviene, en un 75%, de la planta de San Pedro del Pinatar, en Murcia. El 25% restante procede de ríos y manantiales que abastecen a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
Según reza la botella, distribuida a las periodistas que esperaron ayer al término de la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente en la sede del Paseo de Infanta Isabel, esta mezcla "es la misma que ya beben más de 2,3 millones de habitantes de las provincias de Alicante y Murcia".
El envase garantiza que los 33 centilitros de agua que contiene han sido "analizados y certificados" por laboratorios acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación.
Además de su composición, la etiqueta informa de que el agua desalada permite hacer uso de "una fuente ilimitada, el mar", y que su uso es viable "para beber y regar", además de "respetuoso con el medio ambiente".
En la web "www.masaguaparasiempre.es", el Ministerio recuerda que la planta desaladora de San Pedro del Pinatar fue puesta en servicio en enero de 2007 como parte del Programa AGUA. "Gracias a su producción y a la de otras desaladoras el abastecimiento de agua está garantizado, incluso en períodos de sequía", subraya.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
CAA