DESMANTELAN UNA RED DE TRAFICO DE HACHIS QUE OPERABA ENTRE ANDALUCIA Y EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de hachís y han sido detenidos sus cinco integrantes, en una operación, denominada "ANSARES", llevada a cabo en la provincia de Sevilla.

Durante eltranscurso de la operación se han incautado 900 kilos de hachís, se han intervenido 8 vehículos, 2 embarcaciones, 6 teléfonos móviles y diversa documentación que está siendo analizada.

Para el desmantelamiento de esta red, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia en los alrededores del Guadalquivir, gracias al cual se detectó la presencia de dos personas que viajaban regularmente a Marruecos y Portugal.

Seguidamente, los agentes descubrieron que los sospechosos estaban preparado un inminente alijo de droga que iba a ser introducido por las costas de Huelva, por lo que se estableció un dispositivo para neutralizar la entrega.

Los detenidos son vecinos de la localidad de Isla Mayor, de Coria del Río y de Idiazabal (Guipuzcoa). Los dos cabecillas de la red contactaban con los proveedores de Marruecos y preparaban la entrada de hachís por las costas de Huelva y Sevilla, trasladaban la droga hasta Sevilla en furgonetas y la almacenaban en naves próximas al río Guadalquivir, hasa que sus contactos en el País Vasco reclamaban la mercancía.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2003
M