DESMANTELADO UN LOCUTORIO CLANDESTINO EN MADRID, QUE DEFRAUDO A TELEFONICA 19 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha desmantelado en Madrid un locutorio clandestino que llevaba funcionando cuatro semanas y cuyo responsable, el brasileño César Brunoni, de 23 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial, acusado de haber defraudado a Telefónica unos 19 millones de pesetas.

Según informó hoy la Jefatra Superior de Policía, hace días funcionarios del Grupo II de Investigación de la comisaría de Chamberí observaron que gran número de personas acudían, sin motivo aparente, a un piso bajo situado en el número 13 de la calle San Carlos, en el barrio de Lavapiés, lo que les hizo sospechar de alguna actividad ilegal.

Los agentes establecieron un servicio de vigilancia y comprobaron que se trataba de un locutorio clandestino utilizado fundamentalmente por ciudadanos sudamericanos.

En la madrugada de pasado viernes los funcionarios encargados del caso, provistos de mandamiento judicial, registraron el local y sorprendieron a dieciséis personas de distintas nacionalidades, sobre todo peruanos. Tres de ellos estaban manteniendo en ese momento conferencias intercontinentales.

En el local fue detenido César Brunoni, que se encargaba de cobrar y de organizar el turno de llamadas. Además de los teléfonos, los agentes intervinieron una agenda con anotaciones relativas a personas, días y horas, lo que paece indicar que los clientes acudían tras una cita previa.

Los contratos de las tres líneas instaladas habían sido realizados con documentación falsa. Según la estimación realizada por la Compañía Telefónica, la facturación total desde el pasado 7 de enero asciende a 18.968.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
CAA