DESMANTELADO EN ARCOS DE LA FRONTERA UN LABORATORIO DE ELABORACION DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de las comisarías de Jerez de la Frontera, Cádiz y Marbella y del Servicio Central de Estupefacientes desmantelaron, en una operacin conjunta efectuada el pasado domingo, un laboratorio de transformación de pasta de coca base en clorihidrato de la misma droga, que estaba instalado en la urbanización La Molinera, en Arcos de la Frontera.

Dicho laboratorio, de cuya instalación ya tenían noticias los funcionarios que intervinieron en el dispositivo, había comenzado su actividad, aunque la operación policial impidió desde sus inicios la producción de droga.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la intervenciónfueron detenidos el máximo responsable del laboratorio, D.G.F., así como cinco directos colaboradores: E.M.D., propietario del chalé en el que estaban las instalaciones; A.J.A.M., R.A.B., M.R.J., y J.M.M.G.

En el momento de la operación policial, dos de los implicados se percataron de la presencia de los funcionarios y mientras uno de ellos pretendió huir, el otro arrojó por el sanitario una cantidad al parecer importante de pasta de coca, que no pudo ser determinada.

En el registro efectuado en l interior del chalé la policía recuperó, tanto en el suelo como en los alrededores del sanitario, una cantidad próxima a los 300 gramos de pasta de coca. También se observaron restos evidentes y abundantes de la misma sustancia en el agua del sanitario y en el exterior de la vivienda.

Asimismo, fue intervenida una cantidad considerable de productos químicos, entre ellos 53 litros de acetona, 3 de éter etílico, 3 de alcohol etílico y 3 de ácido clorhídrico, así como tres kilos de monitol, sustancia utlizada para "cortar" la droga, y útiles de laboratorio, como probetas, embudos y cubos.

Simultáneamente a esta operación policial, funcionarios de la policía efectuaron otros registros en el domicilio del máximo responsable de la organización, situado en la localidad gaditana de Villamartín, y en la vivienda de un presunto socio del anterior en Marbella.

En la primera de estas viviendas fueron hallados diversos efectos y documentos relacionados con las actividades ilícitas de esta organización, mentras que en la de Marbella fue aprehendida una cantidad importante de pasta de coca, de las mismas características que la descubierta en el laboratorio de Arcos de la Frontera.

Asimismo, fue detenido en esa casa el ciudadano argentino H.R.P., que utilizaba documentación falsa de nacionalidad española y que estaba reclamado por las autoridades judiciales españolas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
S