DESMANTELADA UNA RED DE TRAFICO DE ALCOHOL QUE DEFRAUDO UNOS 29 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha logrado desmantelar una red de tráfico ilegal de alcohol que defraudó unos 29 millones de euros entre los años 2000 y 2001. La "Operación Notify", realizaa en Ciudad Real, Madrid, Córdoba y Burgos, se ha saldado con 15 detenciones.

Según informó hoy la Guardia Civil, los detenidos eran propietarios o empleados de fábricas de alcohol, depósitos fiscales y empresas de transporte, y están acusados de varios delitos contra la hacienda pública y falsedad documental.

Esta red solía realizar expediciones con alcohol desde Tomelloso (Ciudad Real) a depósitos fiscales en Portugal y Reino Unido. Durante el transporte falsificaban la documentación administraiva, sustituyendo el destino de la mercancía hacia depósitos fiscales de Bélgica, Holanda o Italia.

Lo hacían falsificando los sellos aduaneros de Portugal, de manera que las autoridades españolas creyeran que la mercancía había tenido entrada en el país vecino.

Una vez en destino, el alcohol tampoco se descargaba en los depósitos fiscales que figuraban en la documentación falsificada, sino que era trasladado a naves abandonadas o descampados, donde los enlaces de la red se hacían cargo de la merancía.

Con la falsificación y desvío de la mercancía evitaban el pago de impuestos. La Guardia Civil cree que destinaban la mercancía a fabricar bebidas alcohólicas de baja calidad.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2003
SGR