DESMANTELADA UNA RED QUE OCULTABA DROGA EN LOS HUECOS DE MUEBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una red dedicada a la distribución de hachís procedente del norte de Africa y con destino a la Unión Europea, especialmente el Reino Unido, según informó hoy la Benemérita.
En la operación, denominada "Acero", los agentes handetenido a 5 personas británicas y se han incautado de 2.500 kilos de hachís, 2 camiones, 1 todo-terreno, material informático, 8.000 euros y más de 2.000 libras esterlinas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil detectó que se estaba produciendo la entrada de grandes cantidades de hachís a través de la Costa del Sol.
Posteriormente, se descubrió que una empresa de transporte internacional estaba sirviendo como tapadera para el transporte de la droga, tato por el interior de España como a su paso por fronteras y puertos.
Esta empresa recibía la droga y la camuflaba entre el resto de las mercancías, utilizando como medios de ocultación el interior de muebles, como los huecos de los largueros de las camas. Los agentes descubrieron un camión que transportaba hachís hacia Valencia para su embarque en un "ferry" con destino al Reino Unido.
Cuando el camión se encontraba ya en la provincia de Valencia, circulando por la autopista A-7 se procedió a la nterceptación del vehículo y la incautación de 2.000 kilos de hachís.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
R