DESMANTELADA UNA RED HISPANO-TURCA PARA EL TRÁFICO DE HEROÍNA
- Han sido intervenidos 32 kilos de heroína y detenidas seis personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco presuntos narcotraficantes, cuatro españoles y un ciudadano turco, a los que se les ha intervenido 32 kilos de heroína de gran pureza. Un sexto detenido, correo de la organización, fue arrestado en la frontera con Francia cuando intentaba introducir otros 13 kilos de esta misma sustancia.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, también se ha desmantelado el laboratorio donde adulteraban la droga con los útiles necesarios para su tratamiento, así como tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver).
Los detenidos son Ángel P.M., de 49 años; Juan P.R., de 36; María Aranzazu P.R., de 38; Antonio L.D., de 48, y el ciudadano turco Sefer K., de 34. El correo detenido en Francia es Luis C.N.
A Ángel P. le consta una detención por motivo de extradición, Sefer K. tiene antecedentes por tráfico de drogas y a Antonio L. le figuran dos por tráfico de drogas y uno por robo de un vehículo.
Las investigaciones, que han sido llevadas a cabo por agentes de la U.D.Y.C.O. especializados en la lucha contra el narcotráfico, con la colaboración de policías de las Comisarías de Tetuán y Fuencarral-El Pardo, comenzaron el pasado mes de abril, cuando la policía tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado que introducía importantes cantidades de esta sustancia para su distribución en la Comunidad de Madrid y poblaciones limítrofes.
Los sospechosos adquirían periódicamente la heroína en Amsterdam y, a través de correos, la introducían en España desde Francia.
El pasado 6 de junio se detectó la existencia de una nueva partida y el viaje de uno de los implicados a la capital holandesa, por lo que estableció un dispositivo para su localización cuando entrara en territorio español, pero los agentes franceses del puesto fronterizo de Biriatou detectaron la droga, unos 13 kilos, oculta en un vehículo.
Dos días más tarde, los investigados se disponían a recibir una nueva entrega. Tres de los sospechosos, Ángel P., Sefer K. y Antonio L. retiraron una maleta de un domicilio de la calle Rosario Romero de Madrid, para trasladarla a su piso de seguridad, ubicado en pleno Paseo de la Castellana, donde debería ser adulterada y prensada para después distribuirla a escalones inferiores.
Esto no fue posible gracias a que los agentes franquearon la puerta de este último domicilio y comprobaron que en la maleta iban 8 kilos de heroína.
Los registros a otros tres domicilios de los sospechosos y de un local que utilizaban a modo de taller se saldó con la aprehensión de 24 kilos más de la sustancia estupefaciente, además de útiles para adulterar la droga, una pistola, un revólver y una prensa hidráulica, entre otras cosas.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
NLV