DESMANTELADA UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES ESPAÑOLES Y COLOMBIANOS QUE TRANSFORMABA COCAINA DE BASE

MURCIA
SERVIMEDIA

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena desmanteló hoy una banda de narcotraficantes españoles y colombianos e les incautó un laboratorio situado en el término municipal de Fuente Alama (Murcia), que utilizaban para transformar cocaína base en clorhidrato de cocaína, según inormó la Dirección General de Policía.

Las mismas fuentes señalaron que las investigaciones que comenzaron hace, aproximadamente, un año concluyeron hoy a las once la de manaña, cuando los agentes procedieron al registro de la casa de campo donde estaba instalado el laboratorio.

Asimismo, indicaron que los policías detuvieron a las tres personas que estaban dentro de la vivienda cuando entraron en ella.

Los arrestados son el colombiano José Oliverio Acosta Acosta; el español, natural de Almera, Carlos José García Calderón, de 38 años, y su esposa, Ana Fernández Fernández, que nació hace 27 años en Carboneras (Almería).

Durante el registro, los funcionarios incautaron dos kilos y medio de cocaína pura, una pistola marca "P. Beretta", calibre 22; una pistola "Star", calibre 7,65; una pistola bolígrafo, calibre 22, cien cartuchos del 22 y siete del 7,65, según los datos facilitados por la Dirección General de Policía.

Además, encontraron una lámpara de infrarrojos, un hornillo eléctricode secado, una estufa, dos comprensores, una bomba de agua, una sierra eléctrica, dos coladores, tres paletas batidoras, dos básculas de precisión de muelle, diversas probetas, barreños, cubos, varias mascarillas, papel de filtro, dos mazos de hierro y dos balanzas de precisión con sus juegos de pesas.

También aprehendieron 77 paneles "aparentemente de yeso, por sospecharse que pudieran contener la materia base o pasta de cocaína".

Junto a las armas y estos materiales, la Brigada de Policía Judical halló diversas sustancias químicas, tales como 77 botellas de acetona, 90 litros de éter etílico, 6 botellas de ácido sulfúrico, 5 de ácido clorhídrico, 4 bidones con gasolina y éter y 4 litros de amoniaco.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1991
GJA