DESEMPLEO. LOS SOCIALISTAS PEDIRAN AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA Y NEGOCIE CON LOS SIDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Consejeros de Empleo de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE pedirán el lunes al Gobierno, durante la Conferencia Sectorial de Empleo, que retire su reforma sobre las prestaciones por desempleo y que abra un proceso de negociación con los sindicatos, sin condiciones previas.
Esta será la posición común acordada por los socialistas en una reunión en la que han participado el responsable federal de economía, Jordi Sevilla y los consejeros de emple.
En un comunicado, el PSOE asegura que solicitará la retirada de la reforma de desempleo que plantea el Gobierno del PP, por considerarla "injusta e ineficaz" y también porque creen que no mejorará el empleo ni el funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo.
Los socialistas consideran "necesario", y así lo solicitarán al Gobierno, que se abra una mesa de negociación con los representantes sindicales. De esta forma, tratarán de encontrar fórmulas que mejoren la situación del empleo en Espaa y la cobertura social.
El PSOE considera que la reforma del Gobierno busca que el despido sea más fácil y barato y que recorta los derechos que hoy tienen reconocidos los trabajadores. Asimismo, para los socialistas, introduce condiciones discrecionales que podrá aplicar la Administración para las ofertas de empleo y también la utilización de las prestaciones por desempleo como compensación de salarios.
"En definitiva, con esta reforma el Gobierno del PP pretende convertir el derecho que hoy tinen los trabajadores a acceder al Sistema de Protección por Desempleo en una concesión administrativa", concluye.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2002
J