DESEMPLEO. CIU PIDE AL GOBIERNO QUE PACTE CON LAS CCAA LA NUEVA REFORM
- Apoya la desaparición del PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en materia de empleo, Carlos Campuzano, pidió hoy al Gobierno que, antes de poner en marcha la reforma del desempleo, la negocie y la pacte con las comunidades autónomas, que son las que luego tienen que aplicar las reformas, puesto que estas materias están transferidas en su mayor parte a los gobiernos regionales.
En declaraciones a Servimedia, Campuzano coincidió con el Gobierno en la necesidad de reformar eldesempleo con el objetivo de incentivar la búsqueda de un puesto de trabajo, si bien insistió al Ejecutivo de José María Aznar en que esta reforma debe realizarse en diálogo con los agentes sociales.
"El Gobierno debe hacer un esfuerzo para pactar esta reforma con las autonomías y también para negociarla con sindicatos y patronal", insistió.
Sobre la medida anunciada por el Gobierno de retirar la cobertura a quienes rechacen ofertas de empleo, Campuzano aseguró que es una buena idea pero es necesrio establecer "con claridad" el concepto de oferta idónea de trabajo, para no dejar la retirada del subsidio a la "arbitrariedad" de los funcionarios públicos.
Finalmente, se referió a la reforma del desempleo agrario, el antiguo PER, y aplaudió abiertamente la intención del Gobierno de suprimir este modelo asistencial, que desincentiva la búsqueda de empleo. "Era una necesidad más que evidente", finalizó.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
C