DESEMPLEO. CiU MANTIENE SU PROPUESTA DE QUE LOS PARADOS TENGAN 100 DIAS DE GRACIA PARA RECHAZAR OFERTAS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergencia i Unió (CiU) seguirá negociando con el PP la próxima semana para introducir modificaciones en el "decretazo" de reforma de la protección al desempleo, después de que los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y Trabajo y Asuntos Sociale, Eduardo Zaplana, hayan expresado este fin de semana la disposición del Gobierno a introducir cambios en esa normativa.
Así lo aseguró hoy a Servimedia el portavoz de CiU en la Comisión de Política Social y Empleo, Carlos Campuzano, quien señaló que esta semana trabajarán con el grupo del PP para tener preparado el acuerdo el 7 de octubre, cuando se reune la citada comisión.
Entre las enmiendas que el Grupo Catalán presenta a la reforma están la fijación de un periodo de cien días para que el paado pueda rechazar sin sanción ofertas del Inem y buscar un empleo "idóneo" por su cuenta.
CiU quiere que en el concepto de empleo adecuado se tenga en cuenta la situación familiar del desempleado y las características del trabajo que se le ofrece. Además, propone dotar de más fondos a los Servicios Públicos de Empleo, para acercarse a la media europea.
Los convergentes también intentarán que los trabajadores fijos discontinuos de llamada cierta, como los de centros educativos o de la hostelería,no pierdan el derecho a la prestación por desempleo.
Asimismo, pedirán la mejora de la protección para los trabajadores autónomos y los discapacitados y rentas compatibles para acceder al subsidio no contributivo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2002
M