DESEMPLEO. CiU INSISTE EN PEDIR 100 DIAS DE GRACIA PARA QUE LOS PARADOS PUEDAN RECHAZAR OFERTAS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència i Unió (CiU) seguirá negociando con el PP para introducir modificaciones en el decreto de reforma de la protección al desempleo, después de que los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplan, hayan expresado este fin de semana la disposición del Gobierno a introducir cambios en la normativa.
Así lo aseguró a Servimedia el portavoz de CiU en la Comisión de Política Social y Empleo, Carles Campuzano, quien señaló que esta semana trabajarán con el grupo del PP para tener preparado el acuerdo el 7 de octubre, cuando se reúne la citada comisión.
Entre las enmiendas que el Grupo Catalán presenta a la reforma están la fijación de un periodo de cien días para que el parado pueda rechazar si sanción ofertas del Inem y buscar un empleo "idóneo" por su cuenta.
CiU quiere que en el concepto de empleo adecuado se tengan en cuenta la situación familiar del desempleado y las características del trabajo que se le ofrece. Además, propone dotar de más fondos a los Servicios Públicos de Empleo, para acercarse a la media europea.
Los convergentes también intentarán que los trabajadores fijos discontinuos de llamada cierta, como los de centros educativos o de la hostelería, no pierdan el derech a la prestación por desempleo.
Asimismo, pedirán la mejora de la protección para los trabajadores autónomos y los discapacitados y rentas compatibles para acceder al subsidio no contributivo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2002
M