DESEMPLEO. LOS AUTONOMOS CRITICAN LA "BAJADA DE PANTALONES" DE ZAPLANA CON LOS SINDICATOS
- Califican de "miserias" las medidas para favorecer a este colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, criticó hoy la "bajada de pantalones" del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, con los sindicatos UGT y CCOO.
Amor dijo a Servimedia que las medidas contempladas por el Gobierno para los autónomos son "verdaderas miserias". "¿Limitar la capitalización de las prestaciones al 20%?; para eso que se hubiera estado quieto", afirmó.
En cuanto a las onificaciones a la contratación de indefinidos, indicó que "ya las hacen las comunidades autónomos con fondos europeos". A su juicio, "no se puede decir que las medidas aprobadas por el Gobierno vayan a favorecer a los autónomos".
Amor arremetió duramente contra la actitud del Gobierno, "que se puede calificar de bajada de pantalones hacia las organizaciones sindicales".
"Hoy nos preguntamos para qué aguantó el Gobierno la huelga general; para qué aguantamos que nos sellaran las cerraduras, el qu muchos autónomos no pudieran ir a trabajar el 20 de junio, si en cinco meses lo han cambiado todo", lamentó el presidente de ATA.
Con su actitud, agregó, el Gobierno "parece que da la razón a los sindicatos en sus protestas y reconoce que cuando aprobó la reforma tuvo una actitud intransigente". "A lo mejor ahora tenemos que radicalizar nosotros también nuestras posiciones, porque parece que es lo que hay que hacer para obtener algo".
Amor criticó que el pasado jueves 250.000 autónomos pidieran na reunión a Zaplana "y el ministro no haya ni contestado". Además, le recriminó haber aprobado medidas "de espaldas a este colectivo, sin contar con nuestra opinión".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
J