CUMBRE 11-M

LA DESEMBOCADURA DEL RIO MILLARS (CASTELLON), PRIMER "PAISAJE PROTEGIDO" QUE APROBARA EL GOBIERNO VALENCIANO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El conseller valenciano de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, anunció hoy que su departamento declarará, antes del verano, Paisaje Protegido la desembocadura del río Millars, en los términos municipales de Almassora, Vila-real y Borriana, en Castellón.

Esta zona, cuya extensión es de 420 hectáreas, será la primera de la Comunidad Valenciana que cuente con esta figura de protección recogida en la Ley de Espacios Naturales de la Generalitat valenciana.

La Conselleria de Territorio y Vivienda está a la espera del informe preceptivo del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana para que el Gobierno valenciano apruebe la declaración a través de un decreto.

El proyecto, consensuado con 27 organismos y entidades locales, es fruto también del acuerdo entre el Consell, los Ayuntamientos y la Confederación Hidrográfica del Júcar, y cuenta además con el informe favorable del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

El Millars es uno de los ríos principales de la Comunidad Valenciana y el mayor de la provincia de Castellón. Esta situación es bien apreciada por los habitantes de la Plana que desde siempre han dado al río un uso público muy especial. Así pueden citarse los parajes de El Termet-Virgen de Gracia (Vila-real) o Santa Quiteria (Almassora), ambos incluidos en el futuro Paisaje Protegido.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
L