DESCUBREN UNA MOMIA EN SEVILLA EN LAS OBRAS DE RESTAURACION DE UNA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una momia ha sido descubierta en la iglesia de la O de Sevilla en el transcurso de unas obras de restauración que se realizan en la capilla y en el torreón de esta iglsia, según informó hoy la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La momia corresponde al cadáver de una niña de unos 2 años de edad, según los expertos, y fue encontrada en una excavaciones que se realizaban en la torre de la iglesia.
El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, José Núñez, manifestó tras el descubrimiento que "esta niña momificada se encontraba vestida con ropa muy antigua y se le podía ver incluso perfectamente el rostro".
El responsable municipal de urbanismo afirmó que"fue descubierta en un nicho y el ropaje lo conserva perfectamente con sus zapatos, una falda y unos lazos "
El cadáver de esta pequeña momificada ha sido trasladada por orden del juzgado de instrucción número 5 de Sevilla al Instituto Anatómico Forense para estudiar y analizar su cuerpo.
Según las primeras valoraciones de los expertos, se podría tratar de un enterramiento del siglo XVII o XVIII cuando en esta iglesia sevillana existía, según los historiadores, un hospital un cementario cercano. El concejal de urbanismo mostró su sorpresa por este descubrimiento aunque precisó que "esto no nos debe extrañar en una ciudad con tanta historia como Sevilla" y añadió que "casos como éste se han producido también en Extremadura".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1994
C