DESCUBREN QUE LAS MRIPOSAS NOCTURNAS TIENEN OIDOS PARA PROTEGERSE DE LOS MURCIELAGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunos tipos de mariposas nocturnas están dotados de oídos para protegerse de los ataques de los murciélagos, según asegura un equipo de científicos canadienses en el último número de la revista "Nature".
Los oídos de estos insectos voladores están situados en una parte poco usual, las alas delanteras, que son ultrasensibles al sistema de ultrasonido que utilizan los murciélagos para localizar a sus vctimas en la oscuridad.
Este mismo sistema auditivo es muy común en las polillas, como se sabía ya, pero nunca se había llegado a demostrar en el caso de las mariposas nocturnas. El descubrimiento de los expertos de la Universidad de Carleton, en Ottawa (Canadá), apunta a que la mariposa debió evolucionar a partir de la polilla y que prefirió vivir durante el día para librarse de las garras de los murciélagos, depredadores de la noche, quienes, al mismo tiempo, habían desarrollado un oído muy fino par ubicar a sus presas en la oscuridad.
"La mariposa, en efecto, debió ser 'inventada' por el murciélago", explican los profesores Jayne Yack y James Fullard en el artículo.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
E