DESCUBREN UN GEN CUYA SUPRESION PERMITE ADELGAZAR COMIENDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo bioqímico del Colegio Baylos de Medicina de Houston (Estados Unidos) ha realizado un estudio que demuestra que con la supresión de una enzima se puede adelgazar comiendo, según informó la cadena ABC.
El experimento se realizó en ratones modificados genéticamente a los se que les suprimió un gen que produce la enzima malonyl- CoA, que a su vez produce otras dos enzimas, el ACC1 y el ACC2. La enzima que produce la ACC1 es vital, pero puede ser suprimida en el ratón y es la que precisamente se encarga de ralntizar el exceso de grasa en la mitocondria. Si ésta no existe, se quema la grasa más rápidamente. Los ratones sin ACC2 permanecieron sanos y con capacidad reproductora.
La siguiente etapa de la investigación se basa en plasmar en un medicamento los componentes del ACC2, probarlo en ratones y monos y comercializarlo para el uso humano en 5 años. Los científicos creen que comprendiendo cómo los cuerpos humanos producen la grasa y almacenan las calorías, podrán desarrollar nuevos fármacos para combatir a obesidad.
Otros científicos que han revisado el estudio no creen que manipular el equilibrio energético del cuerpo a través de técnicas farmacológicas sea saludable, y en todo caso sólo funcionaría mientras se administrase el medicamento. Para combatir el problema de la creciente obesidad proponen como mejor solución la creación de una cultura alimentaria.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2001
E