DESCUBREN UN DINOSAURIO EN MADAGASCAR DE LA FAMILIA DE LOS HALLADOS EN ARGENTINA
- Es una prueba más del movimiento de las placas tectónicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupode científicos ha recuperado los restos de un dinosaurio en Madagascar en un estado sorprendentemente bien conservado. El hallazgo de este "Majungatholus atopus" aporta una prueba más a la teoría de las placas tectónicas, ya que sólo se han hallado restos de esta familia antes en América del Sur, según publica esta semana "Science".
Este enorme depredador sólo se parece a la familia de los "Carnotauros", descubiertos anteriormente en Argentina. Las buenas condiciones del fósil han maravillado a los cintíficos de varias universidades americanas, que han colaborado en su descubrimiento y recuperación.
Se ha logrado recuperar casi la totalidad del cráneo, la cola entera del animal y algunas otras piezas, ha informado el experto Lawrence Witmar del Colegio de Osteopatía de Nueva York, uno de los autores del estudio. "La gente suele pensar que un especimen intacto es el mejor tipo de fósil, pero esto no es verdad. Los fósiles intactos a menudo no permiten a los expertos estudiar bien las estructuras inernas del animal".
El "Majungatholus atopus" encontrado en Madagascar debió quedar enterrado durante una inundación poco antes de morir. El lodo y la tierra mantuvieron sus restos en muy buen estado evitando su descomposición, en la opinión del experto David Krase, profesor de ciencias anatómicas de la Universidad del Estado de Nueva York.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1998
E