Narcotráfico

Descubierto junto a Ronda un almacén de droga de una banda franco-marroquí

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado en el municipio de Arriate (Málaga), situado junto a Ronda, un almacén o ‘guardería’ de droga de una organización criminal franco-marroquí.

Según informó este jueves la Policía, el hallazgo se produjo después una información recibida desde Francia y del accidente que sufrió una furgoneta sospechosa al tratar de eludir un control situado a la altura de Antequera.

En el interior de este vehículo se encontraron 186 kilos de cogollos de marihuana, 75 kilogramos de hachís y una pistola semiautomática con cargador municionado. El conductor de este vehículo, de nacionalidad francesa, se dio a la fuga. También se busca a otras tres personas que formarían parte de este entramado.

En la operación fue decisiva la información trasladada desde Francia sobre la existencia de una vivienda unifamiliar, situada en Arriate, donde los miembros de una organización criminal estarían haciendo acopio de droga para su posterior transporte a territorio francés.

DISPONÍAN DE UN CAMIÓN

Tras las primeras pesquisas, los agentes localizaron la vivienda de Arriate y acreditaron movimientos en el interior de la finca, lo que apuntaba a que podía tratarse de una ‘guardería’ de droga.

Por otro, también observaron salir a un pequeño camión cargado con material de obra, conducido por un ciudadano francés de origen árabe con antecedentes por tráfico de droga en su país, si bien tras ser interceptado por agentes de la Comisaría Local de Ronda no se halló ninguna sustancia estupefaciente en su interior.

Con los indicios reunidos, la Policía procedió al registro del domicilio de Arriate, los investigadores intervinieron 360 kilos de hachís, divididos en pastillas de 100 gramos, y un fusil de asalto AK-74 con un cargador municionado, quedando acreditado y probado que dicha vivienda era empleada como “guardería” de la droga.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
NBC/gja