DESCUBIERTO UN FRAUDE DE 60 MILLONES EN UNA EMPRESA DE CAMIONES DE SANT CUGAT (BARCELONA) QUE USABA GASOLEO DE CALEFACCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha descubirto un fraude que podría superar los 60 millones de pesetas mediante el uso de gasóleo C de calefacción por camiones de una empresa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según informaron hoy fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.
La cantidad de gasóleo defraudada podría suponer entre 100.000 y 120.000 litros mensuales y el fraude se venía produciendo desde octubre de 1993, añadieron las mismas fuentes.
La flota de la empresa constaba de 25 cabezas tractoras de camión, además de 7 semirremolquesy 9 cubas, mientras que en el almacén de Sant Cugat fue hallado un depósito de 20.000 litros de capacidad, del que se abastecían los camiones y que contenía gasóleo del tipo C, usado normalmente para calefacciones.
Los agentes que participaron en la operación advirtieron que los depósitos de combustible de las cabezas tractoras habían sido divididos en dos compartimentos. En el más pequeño, accesible desde el tapón exterior, había gasóleo del tipo A, usado para vehículos, mientras que en el segundo, qe alimentaba el motor, se encontraba el de tipo C.
Los 7 semirremolques de la empresa contaban también con un depósito oculto con capacidad para 630 litros que contenían gasóleo C y abastecían a los camiones en ruta.
El gasóleo para automoción cuesta 82,40 pesetas por litro, con un impuesto de 41,70 pesetas, mientras que los del tipo B y C, para agricultura y calefacción, se venden a 52,40 y 50,20 pesetas, respectivamente.
El Servicio Fiscal de la Guardia Civil y la Inspección Regional de Adanas e Importaciones de España realizaron en 1994 en Cataluña un total de 5.347 inspecciones en camiones y furgonetas en ruta que originaron 334 expedientes sancionadores por infracciones.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
C