Tribunales

La descoordinación judicial permite que el líder la Mocro Maffia se fugue de España

MADRID
SERVIMEDIA

Karim Bouyakhrichan, holandés de origen marroquí y líder la Mocro Maffia, está en paradero desconocido tras haber sido detenido el pasado 24 de enero en Marbella (Málaga). El hombre era el delincuente más buscado en Holanda, donde había amenazado de muerte a miembros de la familia real y al primer ministro. Una descoordinación judicial ha propiciado que el hombre se haya dado a la fuga.

Bouyakhrichan quedó en libertad provisional el pasado 18 de marzo por decisión de la Audiencia Provincial de Málaga, que adoptó la medida con el respaldo de la Fiscalía. Se le retiró el pasaporte y se estableció la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días, así como el pago de una fianza de 50.000 euros.

En ese momento, la Audiencia Nacional aún no había dictado orden de detención para garantizar la extradición a Holanda del reclamado al que ahora se considera fugado. El Juzgado Central de Instrucción número 2 ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). La última vez que Bouyakhrichan acudió a firmar en el juzgado fue el día 1 de abril. El día 15 ya no compareció.

Bouyakhrichan es hermano de Samir Bouyakhrichan, el líder del grupo criminal Mocro Maffia que fue asesinado en la localidad malagueña de Benahavís en 2014. Él ocupó su puesto como cabecilla de la organización de narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
SGR/gja