DESCONTENTO DE LOS FUNCIONARIOS DEL SENADO POR EL SERVICIO DE HOSTELERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 150 funcionarios y contratados laborales del Senado remitieron hoy un escrito a la Mesa de la Cámara, en el que mestran su descontento con los precios de los servicios de cafetería y restaurante que se prestan dentro del edificio, y que les ha llevado a emprender un boicot desde el pasado miércoles.

A partir del 1 de enero, la empresa concesionaria, "Mesareal" incrementó en un 20 y un 18 por cien el precio del menú del día y del desayuno, respectivamente, situándolos en 940 y 140 pesetas. Mientras tanto, argumentan los firmantes, en la cafetería del Congreso de los Diputados la subida por uno y otro concepto no obrepasó el 5,1 por ciento.

El 11 de enero pasado, los funcionarios dirigieron una queja a la Mesa de la Cámara por tal subida, que consideraban injustificada.

El letrado mayor del Senado, Manuel Alba Navarro, contestó el 3 de febrero que el aumento se debía al compromiso del concesionario de "realizar una importante mejora en las diversas prestaciones del servicio", así como "en la necesidad evidente de ampliar espacios del restaurante para poder atender una elevada demanda".

Alba Navarro sñaló también que si este compromiso no se cumplía la Mesa de la Cámara adoptaría "las medidas que estime pertinentes".

El pasado 3 de marzo, más de un centenar de trabajadores realizaron una asamblea para estudiar la respuesta del letrado mayor y decidieron dirigir a la Mesa el escrito presentado hoy.

En el documento, el personal considera que no se ha producido ninguna mejora en las prestaciones del servicio. En cuanto al trato correcto, dicen los trabajadores, "sigue siendo tan correcto como elaño anterior"; la calidad, "sigue siendo la misma o peor que el año anterior"; la cantidad, "es más escasa que en el 92", y la variedad, "empeora día a día, viendo cómo a las dos y media hay platos del menú del día que se han acabado y cómo se repiten los platos que el día anterior no tuvieron gran aceptación".

Los funcionarios desconocen si ha habido otro tipo de mejoras, como atención y servicio a despachos, en las que de todos modos no quierenEn cuanto a la ampliación del restaurante, que ahoraocupa una parte del pasillo colindante, los firmantes consideran que se ha hecho sin incrementar el número de camareros, por lo que no ha supuesto un aumento en los gastos de personal de "Mesareal". Eso ha sido posible porque la empresa ha ocupado una parte del restaurante con las mesas del autoservicio los días de sesiones plenarias.

Los trabajadores de la Cámara Alta dicen por último que esperan que la Mesa adopte las medidas que estime pertinentes en el plazo más breve posible "antes de que el persnal de la Cámara se vea obligado a mostrar su descontento en este tema con medidas que no favorecerían a nadie".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
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