UNOS DESCONOCIDOS ASALTAN EL JUZGADO DE VELEZ-MALAGA Y OCIAN SANGRE DE UN ANIMAL POR TODAS LAS DEPENDENCIAS OFICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos desconocidos asaltaron la pasada madrugada los juzgados de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, ocasionando inumerables destrozos en las dependencias oficiales, al tiempo que esparcían la sangre de un animal en todos los despachos.
Los asaltantes, dos personas según la primera valoración policial, accedieron al edificio judicial através de un patio interior, al que llegaron tras ecalar desde la vía pública la fachada exterior del inmueble, sirviéndose de un vehículo abandonado.
Una vez dentro del edificio, los asaltantes se dedicaron a violentar puertas, destrozar armarios y archivadores así como a cortar algunas líneas de teléfono. Los despachos de los jueces sufrieron de forma especial el asalto.
Tras una primera inspección, los funcionarios de los juzgados creen que los asaltantes no se han apoderado de ninguna documentación oficial, a pesar de haber tirado por los sueos todos los expedientes.
La situación caótica en la que quedaron los juzgados de la capital de la comarca de la Axarquía ha obligado a suspender esta mañana toda la actividad, así como al aplazamiento de quince juicios por faltas previstos para hoy.
La Policía investiga ahora la identidad de los posibles asaltantes, al tiempo que trata de relacionar estos hechos con otros tres actos vandálicos de similares características acaecidos en los juzgados veleños en los últimos años.
Los asaltantesdejaron olvidada una navaja de medianas dimensiones en el patio interior del edificio, lo que podría contribuir a la detención de los responsables.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
C