DESCIENDE LA VENTA DE BICICLETAS DE CARRETERA, POR EL RETRASO DE LA VUELTA A ESPAÑA A SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de bicicletas de carreras durante este verano ha disminuido en un 20% con respecto al mismo período del año anterior, debido al cambio de fechas -de mayo a septiembre- de la Vuelta Ciclista a España, según confirmaron a Servimeda fuentes de las tiendas especializadas Otero, Calmera, Berrendero, Caballo de Acero y Ciclos Carmona.
"Nos venía mejor cuando se celebraba en mayo", señalaron fuentes de Otero, quienes aseguraron que se llegaba a vender hasta un 25% más que en los demás meses del año, ya que "la Vuelta coincidía con el comienzo de la temporada y del buen tiempo", y no como ahora, en septiembre, que "no hay ambiente y estamos hartos de ciclismo".
Por el contrario, todas las tiendas consultadas por esta agencia asguraron que durante los meses de junio y julio de este año, coincidiendo con la celebración del Tour de Francia y el Giro de Italia, sí se ha producido el habitual aumento de ventas del 10% -desde que Induráin comenzó a obtener triunfos en la ronda gala- con respecto al resto del año.
Además del cambio de fechas de la Vuelta, fuentes de Ciclos Carmona señalaron que "la desaparición de la imagen de la bicicleta en los anuncios como símbolo de salud y ecologismo" también han contribuido al descenso en l venta desde 1992.
A pesar del descenso en la venta esta temporada, las fuentes consultadas por Servimedia apuntaron que, en las tiendas y grandes almacenes, este año se venderán más de un millón de bicicletas en todo el país.
Por el contrario, el número de bicicletas de montaña e híbridas (mezcla de carretera y montaña), así como las ventas de ropa ciclista y accesorios, han aumentado esta temporada, especialmente los maillots de los equipos punteros en las rondas ciclistas, como es el caso de l equipación del grupo deportivo ONCE en la presente edición de la Vuelta a España.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
M