DESCIENDE LA INCIDENCIA DE LA GRIPE EN ESPAÑA, HASTA 99 CASOS POR 100.000 HABITANTES

- El pico epidémico se produjo durante la cuarta semana del año (20 al 26 de enero)

MADRID
SERVIMEDIA

Los casos de gripe continúan descendiendo en todo el territorio español. En la última semana estudiada (del 9 al 15 de febrero), la incidencia ha descendido a 99,7 casos por 100.000 habitantes, según los últimos datos recogidos por el Centro Nacional de Epidemiología.

El pico de la leve eidemia de gripe de esta temporada se registró en la última semana de enero, y desde entonces se ha producido un descenso paulatino de la tasa de incidencia, rompiendo la tendencia ascendente de las anteriores semanas. Sólo Andalucía registró un ligero incremento de la actividad gripal.

Por edades, continúa registrándose una mayor incidencia en el grupo de entre 5 a 14 años, aunque la tendencia descendente afecta a todos los grupos de edad.

Se mantiene el predominio del virus de la gripe tipo B enlos aislamientos comunicados por la red de médicos centinelas, si bien ha aumentado proporcionalmente el número de virus A identificados.

En las dos últimas semanas analizadas (del 2 al 15 de febrero) se han notificado 74 aislamientos de virus de la gripe (63 de gripe B, 1 AH1, 1 AH3 y 9 de gripe A pendientes de subtipar). Todos los aislamientos de gripe B realizados hasta el momento son similares a la cepa vacunal B/Hong Kong/330/01.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
EBJ