DESCIENDE UN 30% LA TRANSMISION DEL VIRUS DE SIDA DE MADRES A HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los casos de transmisión del virus del sida de madres embarazadas a sus hijos han descendido en Estados Unidos casi un 30 por ciento en los últimos años, según datos de un informe del Centro Nacional para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Washington conocidos hoy en España.

Según datos de dicho informe, el pasado año 663 niños nacieron con la enfermedad en Estados Unidos, mientras que en 1992 fueron 905 los niños nacidos con sia.

Debido al gran número de casos de madres embarazadas que transmitieron la enfermedad a sus hijos, el Gobierno norteamericano cambio la normativa sobre su tratamiento en 1994 y obligó a las mujeres que pertenecen a grupos de riesgo (prostitutas y drogadictas, entre otras) a someterse a exámenes para saber si son portadoras del VIH.

De los 566.002 casos de sida que hay censados en Estados Unidos, 7.472 son niños menores de 13 años, de los cuales el 90 por ciento son hijos de madres que portaban l virus y que se lo traspasaron a sus bebés durante el embarazo.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
A